Rechaza la propuesta del Real Madrid, Man City y Barcelona según la prensa de Francia
Paris. Francia
La posibilidad de ver a Kyliam Mbpapé vistiendo la camiseta del Real Madrid o el Barcelona es, cada vez, más improbable. Según informa la publicación francesa Telefoot, el ariete del Mónaco habría tomado ya una decisión sobre su futuro inminente. Su deseo es jugar en el París Saint-Germain (PSG) junto a Neymar.
Esta información apunta a que todavía no existe negociación alguna al respecto. Es decir, que no se ha iniciado el proceso de contactos entre el PSG y el jugador para cerrar su contrato ni entre el PSG y el Mónaco para llevar al atacante de 18 años al Parque de los Príncipes.
Sin embargo, que Mbappé ya ha tomado una decisión al respecto hace que pierda mucha fuerza la posibilidad de verlo de blanco o azulgrana o incluso de celeste (Man City). Sucede, además, que esta información coincide con lo filtrado en los últimos días, cuando se apuntaba a que el padre del jugador prefiere la oferta del PSG y no las españolas.
Te puede interesar: Modric no jugará ante el Barcelona el domingo
A todo ello se une el hecho de que ayer Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, cerró la puerta a la llegada de ningún delantero tras la consecución de la Supercopa de Europa. «No cabe uno más, ya tenemos muy buenos jugadores. Lo mejor es no hacer nada y seguir con los mismos, como decía Zizou el año pasado», afirmó preguntado por fichajes y por la salida de Bale, una opción, la de la venta del galés, que también descartó y que complica el caso Mbappé, ademas de que el Barcelona ficharia a Phillip Coutinho y Ousmane Dembele en los proximos dias.
Ahora quedaría por resolver lo que es, en verdad, lo más difícil del fichaje de Mbappé: la parte económica. Telefoot dice que estarían dispuestos a poner 155 millones por él, comisiones aparte. En Mónaco la respuesta sigue siendo la misma: 180-190 millones, o no hay trato. Mientras, quedaría por atar el acuerdo salarial con el jugador (se cifra en 12 millones limpios por temporada) y la venta de algunas de sus estrellas para poder tener cupo.