Nicaragua
En conferencia de prensa previo al partido contra el Real Estelí de Nicaragua, el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio alabó al rival y reconoció que les urge ganar para mejorar en la tabla de posiciones de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Troglio lamentó el empate 1-1 contra el Club Atlético Independiente de Panamá, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Tenemos claro como equipo defensor del título que debemos ganar en todas las canchas. Venimos a jugar ante el campeón de Nicaragua, que en esta cancha hace mucho que no pierde, pero estamos en condiciones de realizar un buen partido, porque el empate del otro día nos pone en una situación de sumar los tres puntos de visitante. Esperamos poder conseguirlo ante un rival que es duro”.
Vea además: Brayan Beckeles a periodista nicaragüense: «En Honduras no jugamos brusco»
“Yo no creo que enfrentar a todo equipo nicaragüense haga que todos sean iguales. Para mí, a lo mejor que vengo de Argentina, tengo otra óptica diferente de la que tienen todos ustedes, el fútbol centroamericano es muy parejo. Es decir, no hay un equipo en el que digas que este equipo es mejor que el otro, o el hondureño mejor que el de Costa Rica. Entonces, venir a un campo sintético contra un equipo que por algo no pierde después de tanto tiempo lo hace un partido distinto”.
Del Real Estelí dijo que es un club con buen dominio de balón y que conoce su cancha. “Es un equipo difícil que tiene buen manejo de pelota desde mitad de cancha en adelante, con velocidad en sus extremos, es un equipo que conoce a la perfección su cancha”.
Troglio reconoció que Olimpia tiene una ventaja para no verse tan afectado en el juego, es que hicieron una pretemporada donde jugaron muchos partidos en canchas sintéticas.
Le interesa también: ¡Nuevo reto! Andrés Iniesta llega a Dubai para fichar por el Emirates Club
“La ventaja que podemos tener es que venimos de una pretemporada en Estados Unidos, donde hemos entrenado y jugado siete partidos en cancha sintética. Venimos de jugar 20 o más días en esa cancha. Nos ha tocado una zona donde están todos los campeones del área: cde Nicaragua, de Panamá, de Guatemala. Va a ser una zona de las más duras, tenemos la obligación de sacar un buen resultado, siempre respetando al rival, esperamos estar a la altura”.
Le consultaron si está obligado de ganar la Copa Centroamericana por ser el campeón de Liga de Concacaf, y reconoció que sí lo están. “Estamos en condiciones de ganar y pelear con todos los rivales, no somos invencibles, sí sabemos que hemos hecho buenos torneos nacionales e internacionales. Para volver a meternos en la pelea del primero y segundo lugar, no nos sirve el empate, pero nos urge ganar. Para nosotros, mínimo tenemos que hacer cuatro puntos de visita y así poder definir en casa ante Xelajú”, cerró.