Buscara remontar el 2-0 que lleva en desventaja

San José, Costa Rica

Alajuelense no tiene mañana ante el Olimpia, debe ganar por más de dos goles para seguir con vida en la Liga de campeones de CONCACAF y conseguir así una inyección de ánimo de cara el clasico del domingo ante el Herediano.

En medio de las críticas al entrenador Benito Floro, sus jugadores salieron en defensa del técnico español y esperan que el ambiente mejore con un sector de la afición que esta molesto con el ibérico.

Eliminar al cuadro merengue sería una buena manera de apagar el incendio que se está armando en torno a la figura del español. Por eso en la Liga afirman que saldrán con toda la convicción para derrotar al Olimpia.

«Ojalá sean goles rápidos para que el partido se torne distinto. Necesitamos estar agresivos desde el minuto cero en todo lo que vayamos a hacer, desde disputar una pelota, ir al ataque con determinación, tener las cosas claras y atrás estar bien seguros”. comentó el capitán liguista, Pablo Gabas.

El argentino nacionalizado tico indicó que las cosas con el entrenador están bien y todos han sido autocríticos de las situaciones que deben mejorar.

«Debemos mejorar en ser más contundentes. El domingo (ante Santos), después del gol de José Luis Cordero, tuvimos una o dos jugadas en los pies de Guevara y no la pudimos meter, ahí se acrecentó el rival. Tuvimos diez o quince minutos de buen fútbol, Santos encontró algunas falencias, equivocaciones puntuales y pasó adelante en el marcador», opinó Gabas.

Pablo destacó que se deben cuidar de la altura de los jugadores del Olimpia y el juego de pelotazo a las espaldas de los defensores, lo que les hizo daño en el partido en Honduras.

«Algo importante es entender a lo que jugó Olimpia allá, que no creo que venga a hacer algo distinto acá. En ningún momento salió jugando, sino que empezó a tirar muchos pelotazos buscando la cabeza de Carlo Costly y a partir de ahí empezó a crecer. En pelota parada ellos tienen jugadores con altura importante, así que yo estoy esperanzado en que esto pueda salir bien y porque lo que se juega es trascendental”, agregó Gabas.