México
Nahuel Guzmán, arquero argentino de los Tigres, sobresalió en la séptima jornada del torneo Apertura-2023 del fútbol mexicano, disputada el fin de semana, al convertirse en el portero extranjero con más arcos en cero en la historia de la liga azteca desde 1922.
El sábado, los Tigres golearon 5-0 al Querétaro como locales en el estadio Universitario y el «Patón» Guzmán llegó a 140 partidos sin recibir gol en el campeonato mexicano.
Vea además: David Ruiz se incorpora a la Selección de Honduras y viene bien aconsejado por Messi y Busquets
«Es algo que me entusiasma, esto de alguna manera me indica que este es el camino, que sigo vigente», dijo Guzmán, de 37 años de edad, a la prensa mexicana.
Guzmán superó los 139 juegos sin recibir gol que registró su compatriota Federico Vilar quien en México atajó para Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana. El tercer lugar en esta lista de porteros foráneos imbatidos corresponde al también argentino Hernán Cristante con 126 como guardián de los arcos de Toluca y Universidad de Guadalajara.
Le interesa también: Grealish y Alexander-Arnold se perderán el Inglaterra contra Ucrania
Apenas en mayo pasado, Guzmán, llegado al fútbol mexicano en 2014 proveniente del Newell’s Old Boys argentino, dejó también el récord de arcos en cero en partidos de fase final con 26.
«Son reconocimientos personales que te alimentan el ego, pero que no serían posibles sin la colaboración de mis compañeros, los que hoy están en activo y los que ya no están, y de cada uno de los cuerpos técnicos que me dieron la confianza», comentó el Patón Guzmán, quien tiene contrato con los Tigres hasta 2025.
🔝 El hombre récord de la portería, el mejor arquero de la Liga Mx, la leyenda viviente.
🚫 140 porterías imbatidas 🥅 …y va por más.
🔥👊🏼 ¡A todo ritmo, @PatonGuzman querido! pic.twitter.com/NtO35ilRQp
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) September 3, 2023