Burdeos, Francia
El delantero hondureño Albert Elis confirmó que se queda en el Girondins de Burdeos de Francia para pelear el ascenso a la Ligue 1, tras rechazar una tentadora oferta del equipo Antalyaspor de la primera división de Turquía.
Durante casi una hora, el jugador, que entiende francés (toma clases dos veces por semana) pero prefiere hablar español, dio entrevista para el portal “Sud Ouest” antes del viaje a Valenciennes. Sonriendo y tranquilo en todos los temas, aseguró que ha tomado la decisión de seguir en el equipo de Burdeos para ayudarlo a regresar a la máxima categoría del fútbol francés.
Vea además: Postecoglou, entrenador del Tottenham, ofrece «apoyo» emocional al brasileño Richarlison
El mercado de fichajes turco, el último abierto, finaliza este viernes y Alberth Elis, goleador en su primer partido de la temporada ante el Auxerre (2-4) el pasado 2 de septiembre, permanecerá así en el Girondins este verano.
“Quiero sentar cabeza, tengo contrato hasta 2026. Quizás mucha gente piense que me quedó porque no tenía otra solución, pero no es cierto: fui yo quien decidió”, inició diciendo el atacante catracho de 27 años.
“Cuando llegué al Girondins me recibieron muy bien. Conozco a Admar Lopes y al presidente (Gérard López) desde hace varios años (y su contratación en 2020 en Boavista) y tenemos una buena relación. Quería que la historia tuviera un final feliz. La mejor manera es ascender a la Ligue 1”, aseguró La Panterita.
Le interesa también: Pese a doblete de Mabppé, PSG sufre ante el Niza su primera derrota de la temporada
Agregó: «Quizás mucha gente piense que me quedé porque no tenía otra solución, pero no es cierto: fui yo quien decidió. Esta es también la razón por la que acepté bajar mi salario. Siento que puedo ayudar al equipo. El Burdeos debe estar en primera división: es un gran club, que despierta mucho entusiasmo entre sus aficionados, con un gran estadio, en una hermosa ciudad. Soy naturalmente feliz en la vida y me siento bien en el grupo”.
Las palabras de Elis, son ratificadas por el entrenador del equipo David de Guion, quien asegura que el hondureño porta un exuberante buen humor que no conocían desde entonces y tiene interés en ayudar y mejorar su nivel.
Alberth Elis solo ha jugado 22 minutos en la presente temporada con el Girondins, donde ha marcado un gol.