Múnich, Alemania
La UEFA Champions League está de vuelta. El mejor torneo de clubes en el mundo regaló un juegazo este miércoles en la primera jornada, en la que el Bayern Munich dio una cátedra de fútbol ante el Manchester United para llevarse la victoria por 4-3 en el Allianz Arena.
En lo que fue un partidazo de ida y vuelta, con muchas oportunidades, los bávaros fueron mejores y supieron aprovechar su buen momento, así como capitalizar los errores de los Red Devils, sobre todo al minuto 28′, cuando en una jugada por el costado derecho entre Leroy Sané y Harry Kane, el extremo alemán disparó en el borde del área y André Onana abrió el marcador.
Tan solo cuatro minutos después de la primera anotación, el Bayern siguió presionando y eso le redituó en el 2-0, el que fraguaron entre Jamal Musiala y Serge Gnabry para que este último solo empujara el balón en el centro del área al 32′ de acción.
Vea además: Nápoles se salva gracias a un regalo del Braga
La primera mitad ya no tuvo más emociones dentro de las redes, pero en el inicio de la segunda parte, el United sí que le dio esperanza a su afición al 49′. Marcus Rashford dio una asistencia a Rasmus Højlund para que el danés venciera al arquero Sven Ulreich, quien pudo hacer mucho más en la jugada pero no tuvo la mejor intervención.
Cuando parecía que las emociones irían en aumento y el cierre sería frenético para los dirigidos por Erik ten Hag, se marcó un penalti muy claro en favor de los locales, y quien más para cobrarlo que Harry Kane. El delantero inglés recién fichado por el Bayern no falló y como en los viejos tiempos, festejó por todo lo alto el 3-1 que puso en el luminoso al 53′.
Casi inmediatamente de que cayó el tercer tanto de los alemanes, estuvo muy cerca el cuarto en una jugada que acabó en el poste.
Con el paso de los minutos, todo se calmó y sobre el final parecía que los ingleses ya no tenían respuesta ante el buen control de un Bayern que apunta a ser gran protagonista en esta Champions, pero el descuento sí apareció sobre el cierre, cuando al 88′ llegó la locura y desplomado sobre el piso, Casemiro logró el 3-2.
Le interesa también: Lautaro salva de la derrota al Inter y frustra a la Real Sociedad
El tanto del medio brasileño emocionó al United, pero por muy poco tiempo, ya que para el cierre del juego, y tras haber ingresado de cambio, el francés de 18 años Mathys Tel firmó un golazo a pase de Joshua Kimmich al 92′, tras recibir con el muslo en el centro del área y fulminar a Onana.
Cuando todo parecía acabado, Manchester United fue por una más y consiguió el 4-3 por conducto de Bruno Fernándes. El portugués se aprovechó de un tiro libre que pasó sobre todos los jugadores en el área para definir un juego de autentico alarido.
Con el resultado, el debut del Bayern dirigido por Thomas Tucjel fue prácticamente perfecto en casa y toman la cima del Grupo A, mientras que el United se hunde en el fondo, en medio de las polémicas con Antony y Jadon Sancho, sumado asu pésimo andar en la Premier League.Ahora, el equipo británico le agrega un problema más a su inicio de temporada.