París, Francia
Jordan Bardella, mano derecha de Marine Le Pen y actual presidente del ultraderechista Agrupación Nacional (RN), consideró que Karim Benzema, legendario delantero francés que juega en Arabia Saudí, es «un amigo de la ideología islamista».
«Hay que distinguir la obra del individuo, seguramente ha sido uno de los mejores futbolistas franceses, pero es un habitual de prácticas islamistas». Así lo denunció este domingo el cabeza de lista de las elecciones europeas del RN para 2024, en una entrevista en el plató de BFMTV.
Vea además: El presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi pide Balón de Oro para Mbappé
El político reaccionaba así a una imagen de Benzema, publicada por su club Al-Ittihad durante el día de la fiesta nacional saudí, en la que está ataviado con un vestido tradicional de ese país musulmán del Golfo Pérsico. El delantero escribió en una instantánea ya con más de 2,5 millones de «likes»: «Mira la vida que tenemos, feliz día nacional saudí».
Bardella (28 años) sostuvo esa acusación recordando que el antiguo delantero del Real Madrid ya había expresado públicamente su alegría de jugar en un país musulmán e insistió que el hecho de fotografiarse con esa vestimenta indica cierta proximidad ideológica.
Le interesa también: Marcus Rashford sale ileso de un accidente de coche
«Lleva un vestido tradicional saudí. Arabia saudí es, que yo sepa, un Estado islamista. Tengo entendido que es un país en el que cortan la mano a los que roban». Así cerró Bardella, un protegido de Marine Le Pen, quien cedió voluntariamente a su joven pupilo la presidencia del partido.
Benzema, nacido en Lyon, pero de orígenes argelinos, está retirado de la selección francesa, con la que jugó 97 encuentros. En su carrera ha presentado varias demandas contra otras figuras de la ultraderecha francesa por relacionarle con el integrismo musulmán.