Guatemala

Fue un empate sin goles lo que dejó el enfrentamiento entre Comunicaciones FC y el Herediano de Costa Rica este miércoles en la cancha de Estadio Doroteo Guamuch Flores, partido correspondiente a los cuartos de final de ida de la Copa Centroamericana 2023.

Los Cremas, que venían en un buen momento en el campeonato local, no fueron capaces de vencer el arco del Herediano que se plantó bien en su campo, incluso, el equipo visitante pudo anotar algún tanto, pero Fredy Pérez estuvo atento y evitó que el esférico entrara dentro de su portería.

Vea además: Saprissa sufre histórica derrota ante Real Estelí de Nicaragua en la Copa Centroamericana

El equipo de Willy Coito también contó con opciones, Juan Anangonó y Jorman Aguilar fueron sus hombres activos en ofensiva, sin embargo, sus intentos estuvieron lejos de superar al meta Aarón Cruz.

El duelo transcurrió bajó una lluvia que cayó sobre la capital guatemalteca durante las horas de la noche y pese a que el estado del terreno de juego del Doroteo Guamuch Flores sufrió los efectos climáticos, el compromiso transcurrió sin ninguna novedad.

En el primer tiempo las jugadas más importantes fueron de Herediano, Fredy Pérez intervino hasta en dos ocasiones para contener los remates visitantes, y fue gracias a que estuvo atento que el partido llegó 0-0 al descanso.

Le interesa también: Houston Dynamo es campeón de la US Open Cup 2023 al vencer 2-1 al Inter Miami sin Messi

En la segunda mitad se invirtieron los papeles, Comunicaciones presionó más la salida de su rival y contó con dominio del esférico, casi tiene premio en los minutos 50, 53 y 55 , en la primera acción, Jorman Aguilar no pudo darle buena dirección en su remate y perdió la oportunidad de hacer el primero, posteriormente Gerardo Gordillo estrelló un balón en el travesaño y finalmente Anangonó también disparó fuera.

A falta de diez minutos el equipo de Comunicaciones se quedó con un jugador menos, ya que Gerardo Gordillo protagonizó una airada disputa contra un rival que el árbitro central, el salvadoreño Filiberto Martínez, consideró valedora de una tarjeta amarilla, siendo la segunda para el defensor guatemalteco ya que había recibido otra en la primera parte. (Información Prensa Libre).