Londres, Inglaterra
El Arsenal sorprendió al Manchester City y lo derrotó 1-0 en la recta final del partido, gracias a un gol de Gabriel Martinelli (minuto 86), que regresaba de una lesión, y le dio a los Gunners su primera victoria en la Premier League contra el dominador del fútbol inglés desde finales de 2015.
Los puntos se quedaron en el Emirates Stadium, lo que permitió a los hombres de Mikel Arteta alcanzar la segunda posición, igualando al líder Tottenham y con una ventaja de dos puntos sobre el Manchester City, el vigente campeón.
Vea además: El Milan homenajea a Olivier Giroud y pone a la venta su camiseta de portero
Con un rebote en una acción aislada a falta de cuatro minutos para el final, el Arsenal se llevó los tres puntos gracias al gol de Gabriel Martinelli, quien aprovechó un disparo que rebotó en la cabeza de Nathan Aké. Este gol bastó para derrotar al City en un duelo que se caracterizó por el exceso de tacticismo y la falta de imaginación.
Finalmente, el alumno superó al maestro. Mikel Arteta consiguió su primera victoria ante el Manchester City, dejando desconcertado a Pep Guardiola, quien fue su primer entrenador hace un par de temporadas. Desde 2018, el City no perdía dos partidos seguidos en la Premier League, y tuvo que ser Arteta, después de caer frente al Wolves, quien provocara otra derrota en un equipo que parecía imbatible.