París, Francia
Francia acusó este martes a Karim Benzema de tener «vínculos notorios» con una organización terrorista. GéraldDarmanin, Ministro de Interior del país galo, relacionó ante las cámaras de CNews al delantero con el grupo Hermanos Musulmanes. Las controvertidas declaraciones han generado diferentes reacciones.
Valérie Boyer, senadora de Les Républicains, Bouches-du-Rhône, ha solicitado a través de un comunicado de prensa tomar duras represalias contra Benzema si se confirman las acusaciones del Ministro de Interior. Pide que, de ser así, se retire al jugador el Balón de Oro que ganó hace un año y la nacionalidad francesa.
«Si las declaraciones del Ministro del Interior son ciertas, debemos considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción inicialmente simbólica sería retirarle el Balón de Oro. Por último, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una doble nacionalizado francés, conocido internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a su país de esta manera», se lee en el comunicado.
Vea además: El Niza suspende al argelino Atal, investigado por compartir un vídeo crítico con Israel
La nota de Valérie Boyer llega un día después de que el Ministro de Interior francés cargara contra el exjugador del Real Madrid: «El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», dijo Gérald Darmanin.
La acusación contra Benzema fue vertida después de que este mandara de sus redes sociales un mensaje de solidaridad con las víctimas palestinas, tras mantener silencio sobre los primeros ataques de Hamas sobre Israel: «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de este bombardeo injusto que no perdona ni a mujeres ni a niños», escribió el actual jugador del Al-Ittihad.
Por el momento, el ex jugador del Real Madrid no ha reaccionado a las declaraciones acusatorias de los dos parlamentarios franceses. Otros futbolistas franceses también mostraron su respaldo al pueblo palestino sin haber condenado el atentado de Hamás. Es el caso del bético Nabil Fekir, quien mostró su «apoyo indefectible al pueblo palestino» que «sufre un ‘apartheid’ desde hace demasiado tiempo».
Le interesa también: Bellingham: «Quiero quedarme en el Real Madrid los próximos 10-15 años»
Benzema, nacido en Lyon y de ascendencia argelina, que jugó 97 partidos internacionales antes de poner fin a su carrera con la selección francesa en 2022 por los constantes desencuentros con el seleccionador, Didier Deschamps, juega desde esta temporada en el Al-Ittihad saudí, tras 14 temporadas en el Real Madrid.
El pasado verano se trasladó a Arabia Saudí, motivado por la potente oferta económica del Al-Ittihad (200 millones de euros) y por su conexión con el islam. La religión tuvo un peso importante en su decisión, acercándose a un foco musulmán y residiendo de La Meca, lugar de peregrinación que ya ha visitado. (Tomado de El Español).