Roma, Italia

Alejandro Papu Gómez, uno de los jugadores más queridos de la Selección Argentina, pero que hoy se encuentra al margen de las convocatorias y que hace algunas semanas fue contratado por el Monza de Italia, dio positivo en un antidoping en la previa del Mundial de Qatar 2022 y será suspendido por dos años.

“Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club”, informó el medio español Relevo.

Vea además: Ministro francés retirará acusaciones a Karim Benzema si tuitea sobre el profesor asesinado

El citado medio afirma que el castigo para el mediocampista ofensivo será de dos años, una sanción que lo retiraría por completo de la canchas ya que el Papu tiene 35 años y había regresado a la Serie A para dar sus últimas actuaciones.

Según trascendió, tanto Gómez como el Sevilla tuvieron conocimiento de esta situación desde hace meses, cuando les llegó la notificación y esto habría sido un impedimento para buscarle equipo al jugador, ya que, ningún club quería asumir riesgos ante el posible castigo que estaba por decidirse.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo Jr. firma con Al-Nassr y mantiene el sueño de jugar con su padre

Esta situación provocó que finalmente las partes acordasen la rescisión del contrato del futbolista, que finalizaba en 2024, en el último día de mercado.

En principio, Gómez quería esperar hasta enero para incorporarse a algún club una vez que supiera si había o no sanción, sin embargo, el jugador, de 35 años, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino, firmó contrato en Monza como agente libre a finales de septiembre y hasta el momento jugó dos partidos (15 minutos ante Sassuolo y 25m. frente a Salernitana) en la Serie A de Italia.