Roma, Italia
El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, entró en la polémica luego de la lesión del astro brasileño Neymar y aprovechó para expresar su frustración por prestar jugadores de su club a sus respectivas selecciones y las lesiones que pueden ocurrir en esas situaciones.
«Desde 2013 percibimos solo cuatro millones desde la FIFA y las selecciones, y eso que siempre tuvimos al menos 10 convocados. Debería decidir el club si dejar ir o no a un jugador, sobre todo para los amistosos. No me gusta este sistema de selección con Sub 21 y Sub 19, me gustaría una única selección con solo jugadores de máximo 22 años”, comenzó el dirigente en diálogo con Diario AS.
Vea además: Carlo Ancelotti: «Si hoy estoy en el Real Madrid es por Sergio Ramos»
Pero enseguida, el titular del campeón de la Serie A fue más allá: “Los futbolistas de 32 años no tendrían que jugar en las selecciones nacionales. El club debería tener la opción de no ceder jugadores o de no enviarlos a amistosos. Si pago 50 millones y vuelve lesionado… Piensen en Neymar”.
En efecto, Ney solo cuenta con 31 años pero su rotura de ligamentos jugando para Brasil revivió los fantasmas de las lesiones que puedan afectar a estrellas por las que sus equipos realizaron grandes inversiones. Al Hilal, por caso, lo compró a PSG por 100 millones de dólares y le paga 300 de salario, más 100 por objetivos.