Estados Unidos

La derrota del sábado frente a Charlotte FC significó el final de la temporada para el Inter Miami, que no logró acceder a los playoff de la MLS y es por eso que no volverá a jugar oficialmente hasta el año que viene. Por eso, Lionel Messi -que fue titular- dejó un mensaje en sus redes sociales a modo de balance. «Estoy orgulloso», aseguró el 10.

«Estoy orgulloso de todo lo que el equipo logró esta temporada. Con el trabajo y el esfuerzo de todos, fuimos capaces de ganar la Leagues Cup consiguiendo el primer título en la historia del Inter Miami CF, llegamos a la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup y estuvimos incluso peleando por meternos en los Playoffs de la MLS prácticamente hasta el último momento», destacó Messi en un posteo en su cuenta de Instagram.

Vea además: Locura por la camiseta del Barça con el logo de los Rolling Stones

«Nos quedamos con todo lo bueno y sobre todo con las ganas de mejorar para ser aún más competitivos el próximo año. Me gustaría agradecer a toda la gente del club y de la ciudad de Miami por el apoyo que nos dan siempre. Estoy seguro que seguiremos viviendo juntos momentos increíbles como ya ocurrió en estos últimos meses. ¡Un abrazo para todos!», agregó el capitán de la Selección Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Desde su llegada al club a mitad de año, Messi disputó 14 partidos en los que convirtió 11 goles y dio cinco asistencias. Con su presencia, sumada a los arribos de Gerardo Martino como entrenador y otros refuerzos como Jordi Alba, Sergio Busquets, Facundo Farías y Tomás Avilés, Inter Miami lograron remontar un comienzo pésimo de temporada.

De todos modos, no le alcanzó para meterse entre los primeros ocho de la Conferencia Este y clasificar así a los playoff de la MLS. Finalizó penúltimo con 34 puntos, solo por delante de Toronto, y nueve puntos por debajo de Charlotte, quien se quedó con el último cupo a la postemporada.

Le interesa también: La Juventus supera 1-0 al Milan y se afianza en la tercera posición de la Serie A

Sin embargo, las Garzas conquistaron el primer título de su breve historia, al consagrarse en la Leagues Cup con un decisivo Messi, que en la final marcó el gol de su equipo, y convirtió el penal de la serie que tras el 1-1 en los 90′ se inclinó hacia el equipo rosa por 10 a 9. El rosarino no pudo repetir en la final de la US Open Cup: se perdió el partido por lesión e Inter Miami cayó por 2 a 1 frente a Houston Dynamo.

Ya sin competencia en Estados Unidos, Messi podrá abocarse de lleno a la Selección Argentina, que en noviembre tendrá la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del año, ante Uruguay de local y Brasil de visitante. Luego de eso, tendrá vacaciones hasta que Inter comience la pretemporada.