Londres, Inglaterra
Liverpool siguió la estela de Tottenham y Arsenal, los dos primeros de la Premier League, con una victoria 3-0 contra el Nottingham Forest, este domingo en la 10ª jornada de la Premier League.
Los «Reds» ganaron en Anfield gracias a los tantos del portugués Diogo Jota (minuto 31), el uruguayo Darwin Núñez (35) y el egipcio Mohamed Salah (77). Después de abrir el marcador, Diogo Jota mostró una camiseta de Luis Díaz, su competidor por un puesto como extremo izquierdo y que era baja por el secuestro de sus padres en Colombia.
Vea además: Bayer Leverkusen de Xabi Alonso resiste la presión del Bayern y se mantiene líder
Su madre fue liberada por la policía, pero las autoridades siguen buscando a su padre. La difícil situación personal de Luis Díaz estaba inevitablemente muy presente este domingo en el partido de Liverpool, que consiguió una victoria con la que apoyar simbólicamente a su jugador.
El equipo de Jürgen Klopp suma 23 puntos, uno menos que Arsenal (2º, 24) y tres menos que el líder Tottenham (1º, 26 puntos). Liverpool es provisionalmente tercero, a la espera del partido del Manchester City (5º, 21 puntos), que puede desplazarle del podio si gana este domingo en el derbi ante el Manchester United en Old Trafford.
Le interesa también: El hondureño Bryan Róchez marca doblete con el UD Leiria de Portugal
Entre los otros equipos de la parte alta de la tabla, el Aston Villa de Unai Emery (4º, 22 puntos) prolongó su buen inicio de temporada ganando 3-1 el domingo al recién ascendido Luton, especialmente con el primer gol de Moussa Diaby ante su nueva hinchada de Villa Park.
Brighton (7º, 17 puntos) dejó escapar dos puntos en casa ante el Fulham (1-1), decimocuarto. Por su parte, el West Ham encadenó un tercer partido seguido sin victoria en el campeonato, siendo superado 1-0 en casa por el Everton. Los ‘Hammers’ son novenos, con un punto más que Brentford (10º), que el sábado venció a Chelsea (11º).