Roma, Italia
La Juventus de Turín, que este sábado saboreó el liderato durante una noche, algo que no pasaba desde 2020, está basando su buen momento de forma en la efectividad y la solvencia defensiva, esa que le ha llevado a sumar cinco jornadas seguidas sin perder y sin encajar goles.
La ‘Juve’ está decidida a hacer olvidar la pésima campaña pasada en la que un torbellino extradeportivo le acribilló en lo puramente futbolístico (10 puntos de sanción), de todas maneras insuficiente para un equipo como la ‘Vecchia Signora’ que, a la postre, por sanción de la UEFA tras el ‘Caso Plusvalías’ se quedó sin competiciones europeas en la presente campaña.
Vea además: Tchouaméni disputó la segunda parte del Clásico con una fractura
Los escándalos han seguido ligados a los blanquinegros pero afectaron de manera individual. Primero el del galo Paul Pogba, por ahora excluido por dar positivo en testosterona; y después el del canterano italiano Nicolo Fagioli, sancionado con 7 meses alejado de los terrenos de juego por apostar en plataformas ilegales y a partidos de fútbol, algo prohibido.
Sin embargo, el vestuario del Juventus parece ahora cerrado a cal y canto para volver a recuperar la plaza de Liga de Campeones y, aunque su fútbol sigue sin brillar, es mucho más efectivo.
No pierde ni encaja gol desde el pasado 26 de septiembre, cinco partidos que se saldan con cuatro victorias ante Lecce, Torino, Milan y Verona y un empate ante Atalanta.
Le interesa también: Roy Keane, leyenda del United, pide que le quiten la capitanía a Bruno Fernandes
La máxima diferencia fue de dos goles, pero la solidez en defensa, destacable además por la dolorosa baja del brasileño Danilo, fijo en el centro de la zaga para Massimiliano Allegri, se ha convertido en el principal aliado para sacar los partidos adelante.
Con un gol agónico ante el Hellas Verona en el minuto 97, la ‘Juve’ volvió a colocarse en lo más alto de la tabla tras 123 partidos y dos temporadas completas sin lograrlo, desde la 2019-20 con Maurizio Sarri.
Ahora, segunda tras la victoria del Inter ante el Roma y a solo dos puntos de los ‘nerazzurri’, los blanquinegros miran el calendario y esperan imponerse a Fiorentina y Cagliari para llegar al decisivo partido en casa ante el actual líder y dar un golpe sobre la mesa para conquistar la primera plaza de manera definitiva. (Con redacción de EFE).