Estados Unidos
Los Rangers de Texas conquistaron su primera Serie Mundial al sumar cuatro triunfos en cinco juegos, este por 0-5 en el estadio de los Diamondbacks de Arizona.
Los flamantes campeones del Clásico de Otoño obtuvieron tres victorias a domicilio, en el Chase Field, y completó así diez fuera de su casa en esta postemporada.
Bruce Bochy conquistó su cuarto título e igualó con Walter Alston y Joe Torre. Con cinco títulos está Connie Mack y en la cima de los máximos ganadores permanecen con siete Casey Stengel y Joe McCarthy.
El lanzador Nathan Eovaldi no permitió carreras en las seis entradas que trabajó y sacó de circulación a cinco bateadores. Con el de hoy completó su quinto triunfo sin derrotas en esta postemporada.
Marcus Semien sacó la pelota del parque por segundo día seguido, remolcó dos carreras y anotó una con una anotada.
A la exhibición de los de Texas también aportaron Corey Seager con una carrera y Mitch Garver con una remolcada.
El lanzador derecho de la novena de Arizona Zac Gallen (0-1) lanzó sin permitir imparables hasta la séptima entrada. En total, se mantuvo en el montículo por 6.1 episodios, de los que le pegaron tres indiscutibles y le anotaron una carrera, mientras recetó seis ponches.
La presentación fue la mejor de Gallen en la postemporada, pero la ofensiva de los Diamondbacks falló los nueve turnos que agotaron con corredores en posición anotadora y eso terminó acabando con su camino en la Serie Mundial.
Los Rangers comenzaron a despejar el atajo al título en la séptima entrada, cuando lograron anotar una carrera, al combinar sencillo al jardín izquierdo Corey Seager, seguido de doble de Evan Carter e indiscutible al jardín central, productor de una vuelta de Mitch Garver.
El conjunto de Texas puso la guinda en el noveno capítulo, cuando lograron sumar cuatro carreras más.
Las primeras dos anotaciones de ese séptimo episodio llegaron por un error del jardinero Alek Thomas, al intentar cortar un imparable Jonah Heim, y las dos restantes por el cuadrangular decisivo de Marcus Semien, quien depositó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo.
El cubano Aroldis Chapman lanzó dos tercios de entrada sin permitir anotaciones y ponchó a un bateador para los Rangers.