Madrid, España
Las pruebas realizadas este lunes al centrocampista inglés Jude Bellingham, tras sufrir problemas en el hombro izquierdo después de una caída contra el Rayo Vallecano, confirmaron que sufre una luxación en la zona y, según informaron a EFE fuentes del club, su presencia contra el Sporting de Braga se decidirá el martes, el día antes del partido.
Un partido de una Liga de Campeones en la que el Real Madrid suma pleno de puntos, nueve de nueve posibles, y en el que podría dejar cerrada su clasificación para los octavos de final de la competición.
Vea además: Puyol: «Vinicius es un grandísimo jugador, si cambiase su actitud tendría más reconocimiento»
Una tranquilidad en la ‘Champions’ que podría influir también en la decisión de si Bellingham juega o no contra el conjunto portugués, tras valorar las opciones con cuerpo técnico y doctores en base a las sensaciones del futbolista.
Desde el club transmiten que Bellingham no sufre daños «graves» y que por ello no es baja segura, aunque sí que podría limitarle su comodidad según el tipo de acción o si ocurriera otra caída como la que se produjo en el lance con Isi Palazón.
Por su parte, en un entrenamiento de recuperación para los titulares en el empate contra el Rayo Vallecano hace 12 horas, el español Dani Ceballos comenzó a tocar balón desde la lesión muscular sufrida el 19 de octubre.
Le interesa también: Al ritmo de la bachata terminan los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Un avance que le hace mantenerse en el plan de que pueda entrar de nuevo en una convocatoria para después del parón internacional de noviembre, cuando el Real Madrid visite al Cádiz el 26 de noviembre.
Además, el galo Ferland Mendy volvió a trabajar con el grupo, superada la sobrecarga muscular que sufrió en el clásico contra el Barcelona, y apunta a reaparecer en la lista para recibir al Sporting de Braga el miércoles en el Santiago Bernabéu (2:00 p. m. hora salvadoreña).