Tegucigalpa, Honduras
El mediocampista Andy Najar en conferencia de prensa este martes aseguró que el favoritismo de México los motiva para poder ganar la llave y clasificar a la Copa América 2024.
“México es un gran rival, estamos enfocados y ojalá podamos logar el objetivo de clasificar a la Copa América. Será lindo volver a celebrar una victoria ante los mexicanos», indicó.
Vea además: Marathón anuncia el fichaje de Iván «Chino» López para el Clausura 2023-2024
Agregó que «México siempre es favorito en todas las competencias de Concacaf, pero nosotros debemos de tratar de buscar imponer ese respeto que se le daba a la selección de Honduras en casa en procesos anteriores. Este es un partido donde al final se juegan 11 contra 11, sabemos que es una buena selección y a nivel individual tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos excelentes futbolistas y afrontaremos este juego de buena forma».
Najar reconoció que es un nuevo proceso con una mezcla de juventud y experiencia y que lucharán para lograr el objetivo. “Es un nuevo proceso y hay varios jóvenes, en el anterior que yo estuve había muchos jugadores de experiencia, pero son procesos que todas las selecciones pasan y nosotros lo estamos viviendo en este momento. Sabemos de la calidad de los compañeros que hay a nivel individual, trataremos de jugar la mejor manera y sacar un buen resultado en Tegucigalpa”.
Le interesa también: Exdirectivo de la FIFA, Jack Warner, condenado a pagar 220.000 dólares en Trinidad y Tobago
El volante hondureño, que actualmente está como agente libre, aseguró estar en buen momento físico y anímico y que se motiva el saber que enfrentará a grandes jugadores como los mexicanos.
«Me siento muy bien, me gusta enfrentar jugadores de gran nivel, lo hice cuando estuve en Europa, en la selección y es muy motivante para uno jugar contra grandes futbolistas y si me toca jugar, dar lo mejor de mi».
De los trabajos al mando del colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que son muy provechosos y día a día aprenden cosas nuevas. “Día a día nos va enseñando muchas cosas y uno va aprendiendo, sobre todo mantener la calma, presión siempre habrá. El profe nos pasa diciendo que debemos estar tranquilos y afrontar el partido de la mejor manera y sobre todo darnos a respetar jugando bien al fútbol», puntualizó.