Las ciudades estadounidenses de Atlanta y Miami acogerán los partidos de apertura y final de la Copa América 2024, anunció este lunes la Conmebol.
El partido inaugural se disputará el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores. El moderno escenario es sede del club Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).
La final, en tanto, se cumplirá el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami, un moderno complejo multipropósito en el que, entre otros eventos, se desarrollan el Abierto de tenis de Miami y el Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
«Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en redes sociales.
«La emocionante perspectiva de coorganizar la Copa América 2024 con nuestros socios en la Conmebol consolidarán a nuestra región como el centro mundial del fútbol de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026», sostuvo, por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
El sorteo de la Copa América 2024 se realizará en Miami el 7 de diciembre próximo.
La Conmebol no aclaró aún cuándo se difundirán el resto de las sedes del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Además de las diez asociaciones miembro de la Conmebol, seis combinados de la Concacaf participarán en la Copa América, que por segunda ocasión se disputa en Estados Unidos.
Los seis seleccionados de la Concacaf lograrán la clasificación a través de la Liga de Naciones de esa confederación, actualmente en la etapa de los cuartos de final.