Río de Janeiro, Brasil
En un partido que estuvo empañado por la violencia y un primer tiempo con más roces y patadas que futbol, Argentina derrotó 0-1 a Brasil en el Maracaná por la sexta fecha de la Eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial del 2026.
Para colmo, la Verdeamarela perdió el invicto como local en Eliminatoria mundialista que tenía más de 65 años y también hiló tres derrotas por primera vez en las clasificatoria a una Copa del Mundo.
Las lamentables imágenes de la violencia en las tribunas del Maracaná retrasaron el partido por casi 30 minutos y aunque se pudo jugar, la realidad es que Brasil está en un nivel deplorable y la Albiceleste lo supo aprovechar.
Vea además: Arda Turan sufrió una estafa millonaria: «Todos mis ahorros se perdieron en un instante»
Fue hasta el minuto 43 que llegó la primera opción de peligro en todo el partido. Tras un tiro de esquina, la pelota le quedó a Martinelli, quien prendió la pelota de aire y el ‘Cuti’ Romero salvó en la línea de forma increíble.
Así se diluyeron 45 minutos que ya habían sido manchados por una trifulca monumental en las tribunas del Maracaná que dejó varios lesionados, 25 minutos de retraso y un partido atascado más en las patadas y en los empujones que en el futbol.
La tónica del segundo tiempo no cambió mucho aunque pasados los 50 minutos, Gabriel Martinelli tuvo la más clara del partido en una escapada de Rodrygo que le dejó la pelota servida al delantero del Arsenal, pero su disparo fue muy flojo y solo se estrelló en la humanidad del ‘Dibu’ Martínez.
Argentina daba algunos chispazos a la ofensiva pero le faltaba ese punch o el último pase dentro del área local, ese último pase que llegó desde la pelota parada.
Le interesa también: Disturbios en el Maracaná retrasan inicio del clásico Brasil-Argentina
Fue al minuto 64 cuando Lo Celso metió la pelota en el área, Nicolás Otamendi se levantó en el área, le ganó el cabezazo a la defensa brasileña y puso la pelota para enmudecer el Maracaná con un golazo.
Todo se hizo más complicado para Brasil cuando sobre el minuto 82, Joelinton chocó con De Paul, el árbitro vio un codazo y echó al brasileño con roja directa en una decisión muy rigorista y que prácticamente hundía a la Canarinha.
Brasil quedó estancado en 7 unidades y es sexto lugar de la Eliminatoria de Conmebol luego de 6 partidos, mientras que Argentina recuperó el paso y llegó a 15 puntos para sostenerse en la cima de Conmebol.