Tegucigalpa, Honduras

Los árbitros hondureños Héctor Said Martínez y Melissa Borjas Pastrana, fueron galardonados por la Secretaría de Educación, con el reconocimiento de “Embajadores de la Educación».

La distinción otorgada por el ente gubernamental a ciudadanos que con su ejemplo y su ejercicio profesional promueven los valores educativos y son un ejemplo para la niñez y la juventud, y este año fue para estos dos árbitros por su gran trayectoria nacional e internacional.

Vea además: Ángel Di María confirma que se retira de la Selección Argentina

La ceremonia fue en el marco de la LVI Edición de los Premios Nacionales de Ciencia, Arte y Literatura 2023, celebrado en las instalaciones del Teatro Nacional Manuel Bonilla, y precedida por las autoridades de la Secretaría de Educación que encabeza ministro Daniel Esponda.

Said Martínez, referente del arbitraje hondureño y uno de las élites a nivel de Concacaf, es licenciado en matemáticas y ha trabajado en varios institutos capitalinos como el Alpha, Modelo, Virginia Sapp y Central Vicente Cáceres.

Por su parte Pastrana, convertida es la primera mujer en dirigir un partido de Liga Nacional, ha dirigido en mundiales femeninos y Juegos Olímpicos.