Sao Paulo, Brasil

El mediapunta brasileño Anderson Luiz de Carvalho ‘Nenê’, exjugador de Mallorca, Deportivo Alavés, Celta de Vigo y Espanyol (España), renovó con el Juventude por una temporada más a sus 42 años de edad, según anunció este domingo su club.

El enganche pensó en colgar las botas al finalizar la campaña de este año, pero ha decidido alargar su carrera deportiva hasta finales de 2024 de la mano del Juventude, que el próximo curso volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño.

«‘Ju’ y Nenê juntos de nuevo en 2024. ¡Vamos con todo, es la Serie A, vamos!», afirmó el futbolista en un vídeo divulgado en los canales oficiales del equipo de Caxias do Sul, ciudad situada en el estado de Rio Grande do Sul.

Vea además: El clásico del fútbol turco termina sin goles

El conjunto verdiblanco anunció la renovación de una forma peculiar. El mediapunta se disfrazó con una barba canosa, una boina y unas gafas de pasta, y se puso a vender productos del equipo en un centro comercial, en vísperas de Navidad.

Los aficionados que se acercaban al puesto del Juventude raramente le reconocieron, especialmente, los más pequeños, a los que daba una grata sorpresa cuando revelaba su identidad.

Nenê jugó 39 partidos en 2023 entre Vasco da Gama y Juventude. Con este último marcó siete goles y repartió siete asistencias que contribuyeron a que el cuadro verdiblanco quedase segundo en la división de plata, ganando así un billete para la máxima categoría del fútbol brasileño.

Le interesa también: El Barça femenino termina el año como el mejor equipo de Europa

Actualmente, Nenê se está recuperando de una lesión en el pie derecho que sufrió en la recta final del campeonato de segunda división.

Además de una larga experiencia en España, el centrocampista también defendió las camisetas del AS Mónaco, París Saint-Germain (Francia) y West Ham (Inglaterra). Asimismo, militó en varios de los grandes clubes de Brasil, como Palmeiras, Santos, São Paulo, Fluminense y Vasco da Gama.

El Juventude disputará el próximo año el Campeonato Gaucho, la Copa de Brasil y la Liga, en la que buscará garantizar su permanencia en la élite del fútbol brasileño. (Con información de EFE).