Burgos, España
El Real Madrid no falló y venció 3-1 al Arandina para estar en los octavos de final de la Copa del Rey. Fue hasta la segunda parte cuando llegaron los goles de los blancos que en un minuto pusieron el 0-2 que dejaba cerrada la eliminatoria.
Carlo Ancelotti puso en escena un once atípico con los menos habituales, canteranos y el regreso del francés Eduardo Camavinga tras su lesión. Pero todo eso quedaba eclipsado por Arda Güler que era, sin duda, el gran atractivo en las filas del Real Madrid.
Vea además: El Atlético sufre pero vence al Lugo con un doblete de Memphis Depay
El turco por fin debutó con el equipo blanco y lo cierto es que fue de lo más destacado del primer tiempo del Real Madrid. Arda Güler fue el que más cerca del gol con dos remates a portería, uno de los cuales se estrelló en el poste tras un gran lanzamiento de falta del turco.
El primer gol lo marcó Joselu en el minuto 54 al transformar un penalti sobre Brahim Díaz que fue muy protestado por el Arandina. No hay VAR hasta cuartos y el colegiado no cambió su decisión.
Le interesa también: Brasil llora la muerte de Mario ‘Lobo’ Zagallo
Tras ese 0-1, llegó casi de inmediato el 0-2. Fue en el minuto 55 cuando Brahim remató un centro desde la derecha. En un minuto, el Real Madrid había decidido el partido. Ahí, Ancelotti decidió mover el banquillo para quitar a Camavinga y Arda Güler que tras salir de lesiones, jugaron una hora.
El Arandina sabía que tenía cuesta arriba esta eliminatoria, pero no bajó los brazos y buscó descontar, pero más bien llegó el 0-3 anotado por el brasileño Rodrygo en el minuto 91. No acabó ahí el partido porque Nacho marcó, pero fue en propia puerta y fue el 1-3 con el que acabó el partido.