Santa Bárbara, Honduras
El Real España disputó este sábado su primer partido amistoso en 2024 en San Nicolás, Santa Bárbara, donde venció 2-1 en un amistoso al Real Juventud de la Liga de Ascenso de Honduras.
Los dirigidos por el uruguayo Miguel Falero presentaron inicialmente un equipo plagado entre juventud y experiencia, donde apareció el argentino Sebastián Hernández, quien es uno de los refuerzos para el torneo Clausura 2024.
Vea además: Las primeras palabras del argentino Rodrigo “Droopy” Gómez tras fichar por Motagua
Los goles aurinegros fueron marcados por Marco Aceituno y Daniel Carter Bodden, en la primera parte del encuentro. Aceituno abrió la cuenta luego de espectacular jugada individual, se quitó la marca de dos adversarios y sacó un potente remate que se fue al fondo de las redes. Mientas que Carter Bodden aprovechó un error en la zaga defensiva del Real Juventud para celebrar.
Para la segunda mitad, Falero hizo ingresar al panameño Carlos Small, al brasileño Kennedy Rocha y a los volantes catrachos Cristian Cálix y Bryan Félix, todos ellos refuerzos del equipo sampedrano para esta nueva temporada.
El equipo de Santa Bárbara pudo descontar en la recta final ya que a los 92 minutos anotó su jugador Manuel Quintanilla.
Le interesa también: Motagua concreta su octavo fichaje para el torneo Clausura 2024
Los catedráticos disputarán un segundo amistoso, el miércoles 10 de enero, en el estadio Luis Girón de La Lima ante el Parrillas One que dirige Ninrod Medina, antes de su debut el sábado 20 de enero cuando visiten al Vida en el estadio Ceibeño.