Barbastro, Huesca, España
El FC Barcelona se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Barbastro por 3 goles a 2, pero la realidad es que el equipo de Xavi Hernández continúa sin convencer, ni siquiera contra un equipo de la cuarta categoría del fútbol español, que luchó hasta el final el partido e incluso tuvo la oportunidad de lograr la proeza.
Fermín logró el primer tanto de la noche en Barbastro, aprovechando el buen momento que estaba viviendo el Barcelona durante la primera mitad. Lo cierto es que los jugadores culers salieron como un tiro, sabedores que no podían caer en este duelo, y rápidamente pudieron ponerse por delante.
Vea además: La Juventus gana a Salernitana con un golazo de Vlahovic en el descuento
Posteriormente, entre Arnau, el guardameta del Barbastro, y el colegiado lograron detener al cuadro azulgrana de seguir aumentando su ventaja. Llegando al tiempo de descanso, Joao Félix aumentó la ventaja azulgrana, pero el línea se inventó un fuera de juego inexistente del jugador portugués, que no pudo revisarse al no existir VAR en dieciseisavos de final.
Tras el descanso, Raphinha sí que logró aumentar la ventaja azulgrana hasta los dos goles, enviando al fondo de las mallas una excelente asistencia de Héctor Fort, que le dejó completamente sólo para rematar prácticamente a placer ante la portería rival.
Barcelona bajó el nivel
Después de aumentar su ventaja, todo parecía que el duelo estaría cerrado para el Barca, pero la realidad es que se abrió más que nunca. Primero, Joao Félix cometió un error regalando un córner… que terminaría siendo la acción en la que el Barbastro reduciría la ventaja culer en el marcador por medio de De Mesa, quien fuera formado en La Masía.
Como no podía haber sido de otra manera, el Barbastro subió su nivel e intentó empatar el duelo, algo que no logró… por suerte para el Barcelona. La peor noticia del duelo llegó en el minuto 74, once minutos después de que Íñigo Martínez volviera después de su lesión: el vasco volvió a notar molestias y tuvo que marcharse.
Le interesa también: Rafael Nadal anuncia que no competirá en el Open de Australia por un desgarro muscular
Llegando a los instantes finales del duelo, Lewandowski aumentó nuevamente la ventaja culer por medio de un penalti por manos de un jugador del Barbastro, pero la eliminatoria se mantendría abierta hasta el último momento del duelo por un penalti posterior de Fermín que terminó convirtiendo Marc Prat en el tiempo de descuento.
La realidad es esta: el equipo catalán vence en Barbastro, pero no convence. La imagen no fue buena. Hubo clasificación, pero con dudas. Hay que mejorar. Mucho.