El humilde Stoke City, cuenta con cinco jugadores que levantaron la Champions League. Ningún otro club inglés tiene tantos campeones europeos
Inglaterra.
El fútbol es un deporte de conjunto y por eso cuando se consigue un título hay quienes con aportes mínimos también se llevan una medalla a casa y una foto con la tan ansiada copa.
Todas las temporadas sucede que hay ganadores de la Champions League con apenas un puñado de minutos disputados en el certamen. Estadísticamente son tan campeones como el goleador del equipo o el que más jugó en la temporada. Lógicamente, el título no los convierte en figuras aunque nadie puede quitarles la alegría de levantar el trofeo más preciado en Europa.
Vea además: Equipo inglés de fútbol quiere de refuerzo a Usain Bolt
Un hecho curioso ocurre en la Premier League con el humilde Stoke City, un equipo que normalmente navega por la mitad de la tabla. Esta temporada es el club inglés que más campeones europeos tiene en su plantel con un total de cinco jugadores.
¿Compró a Messi? No, pero sí tiene a Bokan Krkic, bicampeón de Europa con el Barça en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011. Además a Ibrahim Afellay, también ganador de este último título junto a Bojan. No tiene a ningún referente del Real Madrid pero sí a Jesé Rodríguez, quien también levantó la orejona dos veces con los merengues (2013/2014 y 2015/2016).
La lista de campeones europeos la completan Sherdan Xaqiri campeón con el Bayern, y Darren Flecher, el más laureado del plantel por sus exitosas diez temporadas en el Manchester United. El escocés de 33 años levantó la orejona en la temporada 2007-2008, la última vez que los Diablos Rojos ganaron la Champions League antes de la decadencia que los llevó a quedar afuera del certamen la temporada pasada.
No será un plantel repleto de estrellas, pero en el vestuario del Sotoke City sobran las fotos con la copa más preciada del continente y ninguna es un montaje.
En este mercado de pases llegaron Flecher y Jesé. Este último a préstamo del PSG, que por segunda temporada consecutiva lo cede después de un año en Las Palmas. Real Madrid se lo vendió al club francés en 2016 por 25 millones de euros, pero en París no tuvo suerte y varias lesiones lo privaron de la continuidad deseada. Por eso volvió a Las Palmas, el club del que surgió, para reencontrarse con su nivel y ahora afrontará una temporada en la Premier League.
Tomado de: Pasión Fútbol