San Salvador, El Salvador
Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, estrellas del Inter Miami fueron los grandes protagonistas del encuentro amistoso con la Selección de El Salvador, partido que se jugó durante la noche de este viernes 19 de enero.
Con un lleno total en el Cuscatlán, los jugadores principales salieron de titulares a la cancha y dejaron jugadas inolvidables que ahogaron el grito de gol de los salvadoreños.
Vea además: ¡Dos grandes en el Cuscatlán! «Mágico» González saluda a Lionel Messi
El equipo centroamericano estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las oportunidades más claras las tuvo Messi y Suárez. Que no terminaron en gol debido a las grandes atajadas del arquero salvadoreño.
Sin Messi y sin goles
Pero, la molestia en los salvadoreños llegó al segundo tiempo, pues el «Tata» Martino, entrenador del Inter Miami, decidió sacar de la cancha a Messi, Suárez, Alba y Busquets, es decir las estrellas por las que los centroamericanos, incluidos guatemaltecos, pagaron miles de dólares para verlos jugar.
Solo los pudieron ver durante los primeros 45 minutos y luego, las estrellas vieron un partido que lentamente se apagaba y que parecía más cumplir con el compromiso de un partido de exhibición, que de uno en el que se vieran jugadas memorables.
Le interesa también: El uruguayo Luis Suárez debuta con el Inter Miami en El Salvador
El Salvador estuvo cerca de anotar y abrir el marcador finalmente, pero el travesaño les negó la oportunidad y luego el Inter, sin estrellas, estuvo apagado la mayor parte del segundo tiempo.
El tiempo se consumió y los 90 minutos se cumplieron, sin goles. Messi se retiró al vestuario antes de que el partido concluyera y así finalizó la aventura por Centroamérica de las estrellas de la MLS.