Nigeria
El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, recibió a la selección de fútbol del país en Abuya, la capital, y regaló a cada jugador un piso y un terreno, pese a perder la final de la última Copa Africana de Naciones (CAN) por 2-1 ante Costa de Marfil, anfitriona del torneo.
«No es fácil asumir una pérdida, especialmente cuando las expectativas son altas, pero habéis demostrado deportividad, resistencia y espíritu de equipo a lo largo del torneo», dijo Tinubu ante los jugadores de la selección en la sede de la Presidencia nigeriana.
«Como equipo, nos enseñasteis lecciones sobre resiliencia, unión, diversidad y emoción en juegos competitivos», añadió el mandatario.
Vea además: La Premier League aprueba la venta del 25% del Manchester United
Pese a su derrota el la final, Tinubu se mostró «orgulloso» por la selección y les agradeció su «buen trabajo».
Las autoridades nigerianas entregaron inmediatamente a las Súper Ágilas (el apodo del equipo nacional) formularios para asignarles los terrenos prometidos.
El entrenador de la selección, el portugués José Peseiro, ex segundo de Queiroz en el Real Madrid, agradeció al presidente nigeriano este gesto por los futbolistas. «Tengo 60 años, y esta es la primera vez que un presidente me invita a su casa. Es un honor y un orgullo para mí», dijo.
Le interesa también: Rodrigo Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Vizela Sub-23 de Portugal
«Creo que hemos hecho un trabajo fantástico. Nuestro equipo mostró muy buen espíritu y jugó bien», añadió.
Los Elefantes (el apodo del equipo de Costa de Marfil) se impusieron el pasado domingo ante Nigeria en la final de la CAN, ganándola por 1-2.
Se alzó con el campeonato en un torneo plagado de contratiempos y dudas, con un cambio de entrenador a medio recorrido y que tuvo una fase de grupos mala. Costa de Marfil había ganado dos, en 1992 y el 2015, y perdió las del 2006 y el 2012. Además, se puso a la altura de Nigeria, que se queda con los tres trofeos logrados en su historia.