Madrid, España
Joselu Mato, delantero del Real Madrid, estará unas tres semanas de baja después de que se le haya diagnosticado un edema óseo en el tobillo derecho.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Joselu por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un edema óseo en el tobillo derecho», comunicó el club en su página web.
Vea además: Tuchel no se considera «el único problema» en el Bayern
Joselu arrastra la lesión desde el final del partido del pasado sábado en Vallecas contra el Rayo (1-1), en el que fue titular y marcó. Las molestias le habían impedido ejercitarse junto al resto de sus compañeros en los tres entrenamientos de esta semana.
De hecho, este viernes volvió a recibir un tratamiento para la articulación y no saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y, tras esto, se le realizaron pruebas que reflejaron el edema óseo que sufre.
Baja para la Champions
El tiempo estimado de ausencia de Joselu es de unas tres semanas, por lo que se perderá los partidos contra el Sevilla, Valencia, Leipzig -Liga de Campeones- y Celta de Vigo y, dependiendo de su evolución, se le espera de vuelta para la visita a Osasuna del 16 de marzo.
Sin ser titular indiscutible, Joselu está rindiendo bien en su vuelta, en forma de cesión procedente del Espanyol, al Real Madrid. Ha anotado 13 goles y repartido cuatro asistencias en los 1.561 minutos (35 partidos) que ha disputado hasta la fecha.
Le interesa también: Exjugador de Marathón Brayan Castillo jugará en el Cooper de Uruguay
Con su ausencia, el técnico italiano Carlo Ancelotti se queda sin un ‘9’ puro en su plantilla. Su baja se suma a las del inglés Jude Bellingham, con un esguince de tobillo; y los tres lesionados de gravedad en la rodilla: Thibaut Courtois, Éder Militao y David Alaba.
Además, de cara al partido frente al Sevilla de este domingo, Dani Carvajal y Eduardo Camavinga son baja por sanción.