Riad, Arabia Saudita
El astro portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nassr, fue suspendido por un partido y multado con 10,000 riales saudíes (aproximadamente 2,666.54 dólares) por el Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol, por hacer gestos obscenos a los aficionados del equipo Al-Shabab que le gritaron al final del partido “Messi, Messi, Messi”
El Comité Disciplinario, tras examinar la denuncia presentada por el club Al-Shabab y escuchar la respuesta del futbolista portugués, confirmó la violación del artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética.
Vea además: Detenido el hincha del Atlético que insultó a una menor que llevaba la camiseta de Vinicius
En un comunicado, el Comité anunció la suspensión de Cristiano Ronaldo por un partido en todas las competiciones locales y la imposición de una multa de 10,000 riales a la cuenta de la Federación Saudita de Fútbol.
Adicionalmente, el Al-Nassr deberá pagar 20,000 riales al Al-Shabab por los costos asociados a la presentación de la denuncia. Se destacó que todas las decisiones tomadas son definitivas y no están sujetas a apelación.
La sanción inicial, aunque significativa, fue reducida tras la defensa de Cristiano Ronaldo, quien argumentó que sus gestos fueron una expresión de alegría por la victoria y no tenían una connotación obscena. El jugador afirmó respetar a todos los clubes saudíes y señaló que había realizado celebraciones similares en estadios europeos.
Le interesa también: Inter Miami y Messi ya conocen a su rival en la Concacaf Champions Cup
El gesto controvertido ocurrió luego de que el compañero de Cristiano Ronaldo, Anderson Talisca, anotara el gol de la victoria en el minuto 86 del partido.
La reacción del delantero portugués, agitando repetidamente su brazo a la altura de la pelvis hacia la afición rival, generó críticas en el conservador país de estricta observancia islámica. La reacción del futbolista se debió a que el público le coreaba repetidas veces: “Messi, Messi, Messi”.
Este incidente marca la tercera vez que Ronaldo se ve envuelto en gestos controvertidos hacia la afición, siendo las ocasiones anteriores contra el Al Hilal. La polémica anterior incluyó actos similares en abril pasado y este mes, después de que un aficionado arrojara una bufanda al terreno de juego.