Budeos, Francia
El futbolista hondureño Alberth Josué Elis continúa mejorando su salud luego del traumatismo craneoencéfalico que sufrió durante un partido entre Girondins de Burdeos y el Guingamp por la Ligue 2, y desde Francia llegan dos novedades respecto a la recuperación del hondureño.
Una semana después de despertar del coma inducido provocado por el golpe, dejó el Hospital Universitario de Burdeos donde fue ingresado de emergencia y ha sido trasladado a una clínica privada.
Segùn Sud Ouest, medio francés de la localidad, reporta que Alberth Elis fue trasladado a una clínica privada para continuar su proceso de recuperación.
Vea además: Xavi: «Pedri tiene que pensar en que es la última lesión»
«Su estado de salud va mejorando poco a poco. Siempre hay que tener cuidado, no sabes cuánto va a tardar. Aún queda camino por recorrer», mencionaron personas de su entorno en comunicación con el rotativo galo.
El futbolista hondureño ha recibido la visita de familiares, compañeros del Bordeaux, además del presidente Admar Lopes y entrenador del equipo Albert Riera, quienes están pendientes de su evolución.
Por su parte Diario L´Equipe reportó que el seleccionado hondureño ha mostrado mejoría en las últimas evaluaciones, poco a poco va recuperando la movilidad, el uso del habla y su movilidad de sus extremidades, pero aún es pronto para pensar en su regreso a las canchas, aunque su vida ya no corre peligro».