Múnich, Alemania
El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, declaró este viernes que su equipo «no ha renunciado al título de campeón de Bundesliga», a pesar de encontrarse a 10 puntos del líder, el Bayer Leverkusen, a falta de diez jornadas.
El camino del Bayern para lograr un 12º título consecutivo en la Bundesliga está cada vez más difícil, mientras el equipo de Xabi Alonso, invicto, parece lanzado a lograr su primer título en primera división.
Vea además: Archivada una investigación por la denuncia de espionaje a Platini por el Mundial de Catar
Tuchel declaró a los periodistas que había una diferencia entre declarar la guerra (al Leverkusen) y abandonar. «La diferencia es muy importante, eso es realista. Debemos ganar, ganar, y ganar, pero ya no está en nuestra mano», dijo.
«El Leverkusen no siente nuestro aliento, eso es nuestra culpa. Pero eso no nos libera de la obligación de darlo todo mañana (sábado)», añadió Tuchel.
El Bayern recibirá al Maguncia el sábado, la víspera de la visita del Leverkusen a Wolfsburgo.
Con el Leverkusen todavía en liza en la Europa League y el Bayern disputando sus partidos de campeonato antes que el equipo de Alonso en las próximas semanas, los bávaros esperan aumentar la presión sobre el líder.
Le interesa también: Serginho Dest dio el triunfo al PSV sobre Go Ahead Eagles
El Maguncia, colista del fútbol alemán, tiene un buen historial contra el Bayern, con tres victorias en los últimos seis partidos de campeonato en los que se han enfrentado.
El Bayern ha vivido una buena semana dentro y fuera de los terrenos de juego. Además de la victoria por 3-0 contra la Lazio, que dio al equipo de Tuchel el acceso a cuartos de final de la Champions, también cerró la renovación del joven atacante Mathys Tel hasta 2029.
«Los resultados de ese tipo nos ayudan y nos dan ánimo y confianza en nosotros mismos. Esperamos que otras victorias lleguen después», continuó Tuchel.