Barcelona, España
El mundo del deporte se vio conmocionado en las últimas horas por una noticia que circulaba rápidamente en las redes sociales: el supuesto suicidio de Dani Alves, de 40 años, que se encuentra en prisión, tras haber sido encontrado culpable de agresión sexual a una mujer de 23 años en Barcelona, a finales del 2022.
Ney, hermano de Dani, ha explotado a través de su perfil oficial de Instagram después de que un supuesto periodista anunciase por Twitter que el futbolista se había quitado la vida en la cárcel tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual durante el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.
Vea además: La Federación Alemana niega contactos para que Jürgen Klopp sea seleccionador
El familiar del jugador brasileño, ante los falsos rumores producidos, desmintió la información de forma inmediata: «Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?».
«No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?. Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen difundiendo estas cosas. Que Dios tenga misericordia de ustedes», añadió Ney Alves en sus historias de Instagram.
Le interesa también: Concacaf abre investigación por actos racistas del partido Chivas y América que dirigió Said Martínez
Acaz Felleger, periodista y asesor de prensa de Dani Alves, aseguró en Radio Itatiaia, que emprenderán «acciones legales» contra el hombre que difundió esta información falsa. Sin embargo, esta persona en cuestión, horas más tarde de producirse el revuelo, recalcó que el tuit hacía referencia a «un primo de Danielzinho de Nova Iguaçu que estaba desaparecido».