Barcelona, España
El vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, ha dimitido de su cargo, anunció este jueves el club azulgrana en un comunicado, para iniciar nuevos proyectos profesionales.
Romeu “ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional”, afirmó el Barça en su nota.
Vea además: Argentina presenta su nueva equipación con guiños al Mundial 2022 y a su afición
En una comparecencia posterior, el ya exvicepresidente económico del Barcelona precisó que dejaba el cargo para poner en marcha “un nuevo proyecto empresarial”, que “no me permite compaginar con la dedicación absoluta al club”.
“Ser vicepresidente del Barça es un honor que nunca había soñado y nunca te podré agradecer lo suficiente, presidente”, dijo Romeu durante esa comparecencia, acompañado por el máximo mandatario azulgrana, Joan Laporta.
Romeu ha sido uno de los hombres clave en el reflotamiento de las complicadas cuentas del club azulgrana.
Le interesa también: Toni Kroos regresa a una convocatoria de la selección alemana tres años después
El exvicepresidente es “persona clave en el rescate de la economía del club e importante en la recuperación económica”, reconoció Laporta.
“Estás haciendo un gran trabajo en el plan de viabilidad y tu eres uno de los impulsores. Todavía queda trabajo por hacer, pero tenemos la seguridad que si hace falta tendremos tu consejo y apoyo”, añadió el presidente barcelonista.
Romeu “ha dejado esta área en un buen estado, y cualquiera de la directiva, de esta área, asumirá este cargo sin problemas”, afirmó Laporta, sin precisar quien sustituirá al exdirectivo azulgrana. (Con información de AFP).