Colombia
El defensa hondureño Elison Rivas se quedó sin entrenador en las Águilas Doradas de Colombia luego de que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no continuara en el banquillo, tras una nueva derrota en la Liga colombiana.
Este Jueves Santo, Águilas Doradas emitió un comunicado donde confirmó la separación después de la derrota ante Atlético Bucaramanga en el juego aplazado de la fecha 9 del campeonato colombiano, resultado que dejó al club lejos de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, en la decimoquinta posición con 15 unidades.
Vea además: El exseleccionador chino Li Tie reconoce haber recibido sobornos
Los malos resultados en la Liga colombiana y su eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores, certamen en el que cayó contra Bragantino en la tanda de los penaltis y se despidió de la opción de clasificar a la fase de grupos, incidieron en su salida.
«La junta Directiva del club Águilas Doradas y su Departamento Deportivo, informan a la opinión pública en general que en el día de hoy, se llegó a un acuerdo con Hernán Darío Gómez, para terminar el vínculo con la institución como director técnico del equipo profesional», publicaron en sus redes sociales y le dio las gracias al técnico antioqueño por su trabajo en el club.
📌 Comunicado oficial#CreerNosHaceGrandes #NidoDeSoñadores pic.twitter.com/wJS2yzrH6f
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) March 28, 2024
Su paso por águilas Doradas deja un rendimiento bastante negativo de 37,7 por ciento, tras cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas en 15 partidos disputados, sumando todas las competencias.
«Desde nuestra familia dorada agradecemos a Hernán Darío Gómez y su Cuerpo Técnico por el esfuerzo, dedicación y entrega, a la plantilla de jugadores durante este tiempo de trabajo» agregó el club.
Le interesa también: Neymar hace primer lanzamiento en el arranque del béisbol en Miami
Gómez se convierte en el quinto técnico que abandona su cargo en la presente temporada de la Liga Betplay tras las salidas de Jersson González (Pasto), Jaime de la Pava (Deportivo Cali), Jhon Bodmer (Nacional) y Miguel Caneo (Boyacá Chicó).