Roma, Italia
«Me han mentido desde el principio», asegura entre lágrimas, según su interrogatorio del 25 de enero del que la AFP ha tenido conocimiento este martes.
El 19 de marzo de 2022, dos hombres no identificados secuestraron y atracaron a las afueras de París a Paul Pogba, a quien reclamaban 13 millones de euros. La justicia imputó a tres amigos de infancia y a dos viejos conocidos del jugador y de su hermano mayor por extorsión con arma y secuestro en banda organizada. Los acusados niegan los hechos y afirman que también fueron «víctimas» de los atracadores.
Vea además: Luis Enrique desmiente supuestos insultos de Kylian Mbappé durante el último partido del PSG
Mathias Pogba, ausente la noche que ocurrieron los hechos, creyó la versión de los acusados e intentó varias veces hablar con su hermano menor, lo que le valió una imputación como sospechoso de ayudar a convencer a Paul para que pagara.
Pero el 25 de enero, la jueza le revela los resultados encontrados en el móvil de un sospechoso, que apuntan a una «organización» de los hechos por al menos dos de los acusados.
El 10 de marzo, nueve días antes del secuestro, Adama C. recibe un audio de Mamadou M.: «Hay que darle duro duro duro duro, pero si después pedimos 25 (…) es un cuarto de su fortuna. (…) Hay que hacer las cosas bien (…), no dejarlo sin nada».
Le interesa también: Ángel Di María y la drástica decisión que habría tomado, luego de que su familia recibiera amenazas
«Son como hermanos para nosotros», reacciona ante la magistrada un desconcertado Mathias Pogba. «Vienen y me cuentan todo esto como si fueran víctimas, cuando todo estaba ya orquestado», agrega, según el interrogatorio.
El caso salió a la luz pública cuando Mathias Pogba publicó un video en el que acusaba a su hermano menor de «abandonarlos». «Quería descargar mi rabia», pero en «ningún momento» presionarlo, asegura. «Espero volver a verlo lo antes posible (…) Tardaremos el tiempo que haga falta, pero espero que nuestra unión se consolide nuevamente», agrega.
En febrero de 2024, el tribunal antidopaje italiano suspendió durante cuatro años a Paul Pogba, centrocampista de la Juventus de Turín, al dar positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto de 2023.