Riad, Arabia Saudita
Karim Benzema no está atravesando su mejor momento en Al-Ittihad. El exjugador del Real Madrid lleva sin marcar un gol cuatro meses y se ha perdido varios encuentros con el equipo de Marcelo Gallardo. El francés ha hablado en una entrevista a Asharq Al-Awsat sobre su futuro y las causas de su bajo rendimiento.
«No soy el mismo Benzema del Real Madrid porque no es el mismo partido, los mismos jugadores…», asegura el galo, cuyo último gol fue el 15 de diciembre en los cuartos de final del Mundial de Clubes. «Necesito ayuda en el campo, necesito muchas cosas. No puedo ganar partidos solo», sostiene.
Vea además: Eddie Hernández y Mohammedan SC logran el ascenso a la Superliga India
Su equipo, Al-Ittihad, está cuarto en la Saudí Pro League, a 30 puntos del intratable líder Al-Hilal. Los de Marcelo Gallardo aún tienen opciones de clasificarse a la próxima Champions Asiática, pues están a cinco puntos de Al-Ahli, tercer clasificado.
A nivel individual, Karim Benzema ha participado en 19 partidos de la Saudí Pro League (se perdió siete). En Champions Asiática participó en tres de los diez encuentros de Al-Ittihad, en uno de los tres de Copa y en los dos del Mundial de Clubes. En total se ha perdido 16 partidos desde que llegó a Arabia. Y ha marcado 12 goles y ocho asistencias.
Le interesa también: El Athletic Club es campeón de la Copa del Rey
El delantero también habló sobre su futuro en Arabia Saudí. «Ya veremos. Para mí lo más importante está aquí de momento… veremos qué pasa en el futuro». El delantero recaló el verano pasado en Al-Ittihad tras su salida del Real Madrid. Hoy deja abierto su futuro: «Cada día hay muchas novedades. A ver».