París, Francia
El defensa brasileño Marquinhos estableció en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona, un nuevo récord de número de partidos oficiales jugados con la camiseta del París Saint-Germain, llegando a 436.
Con su titularización en este duelo europeo ante el Barça, Marquinhos, que esta temporada tuvo problemas en el tendón de Aquiles y estuvo de baja varias semanas, dejó atrás la igualdad a 435 que compartía desde el pasado sábado con Jean-Marc Pilorget, que acumuló esa cantidad entre 1975 y 1989.
Vea además: Barcelona venció 3-2 al PSG en París y dio un gran paso hacia semifinales
Marquinhos, de 29 años, llegó al PSG en julio de 2013 en un traspaso de 30 millones de euros (32,5 millones de dólares) procedente de la Roma y rápidamente se convirtió en una pieza importante del proyecto de la ‘era QSI’ (Qatar Sports Investments), propietario del club desde 2011.
Ídolo del Parque de los Príncipes y ojito derecho del presidente Nasser Al-Khelaifi, Marquinhos podría llevar muy lejos su marca de partidos, tras renovar en 2023 su contrato hasta 2028.
Le interesa también: Lamine Yamal, el más joven en jugar en cuartos de la Liga de Campeones
«Siento un gran orgullo de ver a un chico como Marquinhos, con las similitudes que tiene con el jugador que yo fui, batir este récord», señaló a la AFP Pilorget, de 65 años, que ganó en 1986 el primer título de campeón de Francia del PSG.