Madrid, España
El Atlético de Madrid se impuso este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League (2-1), pero no sentenció a un flojo Borussia Dortmund que sacó mucho con muy poco del Metropolitano para dejar la eliminatoria abierta.
Rorigo De Paul y Samu Lino dejaron encarrilada la eliminatoria en una primera media hora frenética de los hombres del «Cholo» Simeone, esfuerzo que decayó progresivamente para beneficio de un combinado alemán que encontró un valioso gol de Sebastien Haller en el último suspiro del partido.
Vea además: Marquinhos se convierte en el jugador con más partidos en el PSG
Los rojiblancos salieron con todo ante su afición y el duelo empezó prácticamente con el primer gol de De Paul. Álvaro Morata apretó al guardameta rival y éste pasó suave a Ian Maatsen, que no controló bien; el ‘5’ del Atlético, se vio solo delante de Kobel y con el balón botando, convirtió con un sutil toque para el 1-0.
El segundo gol llegaría cumplida la media hora, justo cuando un flojo Dortmund empezaba a despertar con el liderazgo de su estrella, Jadon Sancho.
En la banda derecha, Nahuel Molina sacó un pase largo buscando a Antoine Griezmann a la espalda de Schlotterbeck, que no se entendió con Hummels para el despeje. El esférico quedó a pies del francés, que lo picó con clase para esquivar a Ryerson y asistir a Lino, quien celebró el regalo y el 2-0.
Le interesa también: Barcelona venció 3-2 al PSG en París y dio un gran paso hacia semifinales
El técnico rival movió fichas al descanso. Sébastien Haller por un Füllkrug gris, y en apenas unos minutos quedaría justificado el movimiento. En un ataque del Dortmund, Brandt controló la pelota al borde del área y centró con la zurda a Haller; Molina intentó despejar, pero en realidad acomodó el balón para que el propio Haller a la media vuelta marcase con un tiro raso que venció a Oblak y el balón entró junto al poste para recortar distancia 2-1.
La vuelta se disputará el próximo martes 16 de abril en el Westfalenstadion.