Londres, Inglaterra
El nuevo estimulante, que arrasa entre los jugadores de la Premier, se acopla entre la encía y la mejilla o bajo la lengua y su venta en la UE está prohibida por su peligrosidad. Sin embargo las advertencias de los médicos no ha frenado lo que ya se considera una auténtica epidemia en el fútbol inglés.
De hecho en los últimos años se ha podido ver a jugadores como Jamie Vardy, Victor Lindelof, Danny Murphy o Marcus Rashford, consumiendo Snus, incluso, en los mismos escenarios deportivos.
Vea además: El costarricense Ricardo Chacón nombrado nuevo Director General del Real España
Las consecuencias de su consumo son tales que muchos ases de la Premier League ya han empezado a pedir ayuda después de volverse adictos al snus -un tipo de tabaco-, según alertó The Sun.
El Snus es como una especie de bolsita de té para absorber su sabor y se coloca entre la encía y la mejilla o bajo la lengua para disfrutar e su sabor y, sobre todo, del efecto de la nicotina. Las bolsas se colocan en la boca como el tabaco de mascar antiguo y se consideran menos dañinas que los cigarrillos pero sus riesgos no son nada despreciables.
Le interesa también: Enzo Fernández es operado de la ingle y se perderá el resto de la temporada con el Chelsea
Esta sustancia contiene más de 30 productos químicos y tiene tres veces más nicotina que un cigarro. Además para la Unión Europeo se considera ilegal su comercialización y consuma, no obstante, en Inglaterra existe un vacío legal desde que se implementara el Brexit.
De hecho el medio The Athletic, señaló que el consumo de esta «droga» se ha convertido en una plaga en la Premier League e incluso se llega a extender hasta la Selección Inglesa. «Es una plaga. Muchos jugadores lo consumen. Incluso los suplentes».