Madrid, España

Esta temporada no está siendo sencilla para Carlos Alcaraz, quien sigue lejos del nivel que lo llevó a ser uno de los dominadores del tenis en los últimos años. Esta vez en el Masters 1000 de Madrid el vigente doble campeón del torneo no pudo avanzar a las semifinales y terminó eliminado por el ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-3 y 6-2.

Desde que debutó en la Caja Mágica en 2021, solo había perdido una vez: precisamente ese año y frente a Rafael Nadal. De ahí en adelante solo supo de alegrías, quedándose con el título en los dos años posteriores.

Vea además: Miguel Herrera deja de ser el técnico de Xolos del Tijuana

Sin embargo, en esta ocasión no pudo festejar y ante el ocho del mundo se vio lejos de su mejor versión. Además, el eslavo se vio beneficiado de la altitud de la capital española, lo que le permitió jugar con más agresividad y llevando al límite al pupilo de Juan Carlos Ferrero y que actualmente ocupa el puesto tres de la clasificación planetaria.

En el primer set Alcaraz quebró en el quinto juego y logró aguantar las embestidas de su rival. Y si bien mostró parte de su repertorio, nunca terminó de sentirse del todo cómodo. Rublev, por su parte, conectó 30 tiros ganadores y un 80 por ciento de primeros servicios, factores que le dieron alta confianza para sellar una notable remontada.