Honduras
El Club Deportivo y Social Vida de La Ceiba podría salvarse del descenso pero si no honra la deuda que tiene pendiente con el futbolista Ever Gonzalo Alvarado perdería la categoría debido a un incumplimiento a una resolución del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).
El defensor demandó ante el TNAF al equipo ceibeño reclamando el pago de salarios, apartamento y otros gastos que no honró la directiva cocotera durante su paso por el equipo, en donde disputó un total de 21 partidos en las temporadas Apertura y Clausura de la temporada 2022-2023. Ahora el defensor pertenece al Municipal Limeño de El Salvador.
Vea además: Nacho saldrá del Real Madrid y se irá a jugar a la MLS
El falló del TNAF fue reclamado por el Vida a la Comisión de Apelaciones, pero la petición no procedió y ahora los rojos deben de cancelar la cantidad de 353,333 lempiras a Alvarado.
En caso de que no cumplan con el pago, el Vida perderá los puntos que haga en los partidos por el no descenso ante Lobos de la UPNFM, determinó la Comisión de Apelaciones.
«La sanción de deducción de los puntos que obtenga en sus partidos de carácter oficial, a partir de la notificación de la presente resolución, sanción que se mantendrá hasta que dicho club cumpla con la obligación económica adeudada al señor Rever Gonzalo Alvarado Espinal», dice la resolución dada a conocer este día.
Le interesa también: Carlos Alcaraz renuncia al Masters 1000 de Roma
Además la dirigencia del Vida fue multada con cinco mil lempiras por incumplimiento a la resolución del TNAF.
La directiva que preside Luis Cruz ha informado que pagará al futbolista y así cumplirá sin ningún riesgo el partido de ida por el no descenso ante Lobos, este sábado a las 3:00 e la tarde en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.
El club ceibeño que ganó 1-0 en la ida con un empate evitará perder la categoría y se mantendrá en Liga Nacional.