Madrid, España
Con una superioridad aplastante, con una sola derrota y 27 victorias en 34 jornadas y todavía a cuatro del final, el Real Madrid se proclama campeón de Liga, con su cómodo triunfo ante el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu (3-0) y la derrota posterior del Barcelona frente al Girona en Montilivi (4-2), su trigésimo sexto título liguero, con cuatro jornadas por disputarse.
El dominio del Real Madrid en LaLiga, con 87 puntos en 34 jornadas y 13 puntos de ventaja sobre el Girona y 14 al Barcelona, le convierte en campeón el 4 de mayo con aún 22 días hasta el término de la competición.
Vea además: Erling Haaland brilla con un póker de goles en la victoria 5-1 de Manchester City al Arsenal
Solamente hay tres precedentes en temporadas en las que cantó el alirón antes (1960-61, 1962-63 y 1974-75), con cinco jornadas por disputarse.
El título es blanco porque el Real Madrid ha sido rey absoluto en una Liga en la que suma 74 goles a favor y 22 en contra. 21 porterías a cero sin Courtois, que justo este sábado jugaba su primer partido, sin Militao, sin Alaba.
Le interesa también: Girona remontó al Barcelona y Real Madrid se proclama campeón de la liga española
El Real Madrid lidera el historial con 36 conquistas de Liga, nueve títulos más que el Barcelona, que ganó 27. El Atlético de Madrid es el tercero con once.
Tenía tan claro el Real Madrid que la Liga era suya que una vez finalizado su partido con sus deberes hechos hubo una minicelebración sobre el césped con la afición porque ya había avisado Ancelotti que pasara lo que pasara en Montilivi no harían celebración posterior porque el miércoles hay una final en ‘Champions’.