Lisboa, Portugal

El delantero centro español del conjunto luso del Arouca, Rafa Mújica, ha viajado en las últimas horas a Doha para fichar por el catarí Al-Sadd, que a finales de abril se proclamó ganador de la Liga.

Según confirmó hoy a EFE el propio club, el jugador, que este año llevaba 20 goles en la Liga de Portugal, ha viajado para pasar los exámenes médicos y firmar el contrato, sin que haya trascendido el número de temporadas ni el acuerdo económico.

Vea además: El Real Madrid recibirá la copa de campeón de Liga en dos ocasiones

El conjunto portugués, al que Mújica, delantero formado en la cantera del FC Barcelona (2016-2019), llegó en el verano de 2022, también ha confirmado a EFE que el futbolista, aunque regresará y entrenará con el Arouca, ya no jugará ningún partido más oficial con el club esta temporada.

De hecho, la pasada jornada, aunque estaba disponible, Mújica, de 25 años, no fue convocado para el encuentro que jugaron contra el Estrela Amadora.

Aunque hay acuerdo económico entre Al-Sadd y Arouca, de momento no se ha dado a conocer el importe de la trasferencia, que podría rondar los 10 millones de euros, cláusula de rescisión del jugador.

Le interesa también: Piqué y su Kings League define sus partidos en el estado mexicano de Nuevo León

Rafael Sebastián Mujica García (Las Palmas de Gran Canaria, 1998) dio sus primeros pasos en Las Palmas, de donde pasó al FC Barcelona en 2016, cantera con la que ganó la Youth League. Sus actuaciones con la base del FC Barcelona llamaron la atención del Leeds United inglés, que lo fichó en el verano de 2019, aunque no llegó a jugar con el primer equipo.

Jugó cedido en el Extremadura, Villarreal, Oviedo y también al Las Palmas, que lo fichó en 2021 y del que se marchó libre en 2022 para incorporarse al Arouca.