Madrid, España
Fiel a su estilo, de manera agónica y polémica, el Real Madrid venció este miércoles 2-1 (4-3 global) al Bayern de Múnich y se clasificó para una nueva final de la Liga de Campeones.
Un doblete de Joselu, que vino desde el banquillo, en los minutos 88 y 90, remontó el partido frente al equipo alemán que se adelantó en el 68′ con un tanto de Alphonso Davies, y metió al Real Madrid en la final, que disputará ante el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain, en Londres el próximo 1 de junio.
El Real Madrid, frente a una marea blanca en el estadio Santiago Bernabéu, casi abre el marcador al minuto 13 con un remate de Vinicius Jr. que dio en el palo y en cuyo rebote tuvo opción de gol Rodrygo, pero el arquero Manuel Neuer salvó de manera excepcional en dos tiempos.
Vea además: La Audiencia Nacional española envía a juicio a Rubiales por el beso no consentido
El Real Madrid, frente a una marea blanca en el estadio Santiago Bernabéu, casi abre el marcador al minuto 13 con un remate de Vinicius Jr. que dio en el palo y en cuyo rebote tuvo opción de gol Rodrygo, pero el arquero Manuel Neuer salvó de manera excepcional en dos tiempos.
Al minuto 28 el Bayern Múnich generó peligro con Harry Kane, actual goleador del torneo junto con Kylian Mbappé, pero su potente disparo fue desviado al tiro de esquina por el arquero Andriy Lunin.
En ese tramo del primer tiempo el partido se tornó entonces en un duelo de arqueros, y el turno fue para Neuer al minuto 39 cuando Vinicius Jr. pateó un balón que pudo ser un centro, una asistencia o un remate directo; un peligro que Neuer evitó con grandes reflejos y una volada espectacular.
Le interesa: Conference League: Fiorentina eliminó a Brujas y es finalista por segundo año consecutivo
Los merengues habían sido mejores en el inicio de la segunda parte, pero un gran Manuel Neuer, que más tarde fallaría en el primer tanto de Joselu, había contenido el vendaval de los locales.
El Bayern Múnich se acordó de atacar al minuto 66 pero Lunin desvió el remate de Joshua Kimmich. Un minuto después, tras una excelente jugada individual de Alphonso Davies, el Bayern Múnich marcó el primer gol del partido. Latigazo impresionante con pierna derecha que venció al arquero ucraniano del conjunto español.
Tras el gol Carlo Ancelotti movió el banco del Real Madrid instantáneamente: sacó a Toni Kroos (figura del partido anterior en el Allianz Arena) y metió a Luka Modric. También salió Aurélien Tchouaméni y entró Eduardo Camavinga.
El Bernabéu cantó un gol de Nacho Fernández al minuto 68 que suponía el empate, pero fue anulado por el VAR luego de revisar y decretar que hubo falta de Nacho sobre Kimmich.
Lea también: La llama olímpica ya alumbra Francia tras llegar al puerto de Marsella
El Bayern lució sólido defendiendo su ventaja y Ancelotti continuó con los cambios al minuto 81: salió Rodrygo entró Brahim Diaz, salió Federico Valverde y entró Joselu, este último, el héroe del día sin duda alguna. Marcó el empate al minuto 87 tras el único error de la figura del partido hasta ese momento: Neuer dio un rebote. Y eso bastó para lograr el empate y sacudir las cosas a su favor.
Tres minutos después, en plena embestida del Real Madrid, Joselu dio la estocada final y marcó el 2-1 que puso el marcador global 4-3 y le da al Real Madrid el pase para Wembley.
Recurriendo a la épica en el Santiago Bernabéu, como en el camino a la consecución de la decimocuarta ‘Champions’ en 2022, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron la clasificación para la final.