Tegucigalpa, Honduras

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) y la Federación de Kung Do Lama de Honduras que preside Patricia Seaman tributaron este viernes un merecido reconocimiento al gran maestro, creador y fundador de este arte marcial, el mexicano Rigoberto López Vázquez, quien visita por primera vez Honduras.

El máster, una persona con gran trayectoria a nivel mundial en las Artes Marciales y el único creador de este arte marcial que se encuentra con vida, llegó al país acompañado de un grupo de cinco maestros de Kung Do Lama de México, para impartir un seminario de actualización técnica los días 11 y 12 de mayo.

Vea además: Honduras ya tiene confirmado su calendario para la eliminatoria

Los maestros son: Eduardo Alvarado, Juan Carlos Cisneros, Gerardo Morales, Alexis Rodríguez y Victoria López, hija del máster que sigue con su legado.

El presidente de la Condepah, Félix Sabio, le hizo entrega de una placa de reconocimiento a uno de los íconos de las artes marciales en México. «Es un honor hacer entrega de esta placa a una persona que ha entregado su vida y contribuye a que este deporte sea más grande».

Le interesa también: Kylian Mbappé anuncia oficialmente que deja el PSG

López Vázquez agradeció muy emocionado el gesto y explicó que su legado al mundo es forjar líderes de este arte marcial, una disciplina cuyo significado es Kung -Trabajo-, Do – Camino, vía o sendero- y Lama -sabiduría-.