Roma, Italia
El tenista español Rafael Nadal, lastrado por las lesiones las dos últimas temporadas, cayó eliminado el sábado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma contra el polaco Hubert Hurkacz, número 9 del mundo, por 6-1, 6-3.
El exnúmero 1 del mundo, caído hoy al 305º puesto del ranking ATP tras una temporada 2023 prácticamente en blanco, no caía eliminado en una ronda tan temprana en Roma desde 2008.
Vea además: El Manchester City golea 4-0 en Fulham y aumenta la presión sobre el Arsenal
En la que previsiblemente ha sido su última participación en el Foro Itálico, donde ha levantado en diez ocasiones el título de campeón, la última en 2021, Nadal cayó ante un rival que le asfixió físicamente.
Los dos primeros juegos del partido, espectaculares, duraron respectivamente 14 y 12 minutos, pero a partir de ese momento Hurkacz pisó el acelerador apoyándose en su servicio.
El polaco, que no es un especialista sobre tierra batida, ganó el primer set en 49 minutos. Como en la primera manga, rompió el saque de Nadal en el tercer juego y dominó hasta el final, pese a que el público estaba entregado al español.
Le interesa también: Luis Enrique reacciona sobre la salida de Mbappé: «No cambia nada»
Tras la derrota, Nadal llegará al que posiblemente sea su último Roland Garros (26 de mayo -9 de junio) habiendo disputado tan sólo ocho partidos sobre tierra batida esta temporada y con unos resultados alejados de sus estándares sobre esta superficie.
Tras una pausa forzada de tres meses debida a las lesiones, el manacorí cayó eliminado en la segunda ronda en Barcelona, en octavos de final en Madrid y no ha superado la segunda ronda en Roma.