Estados Unidos
A menos de un mes del inicio de la Copa América USA 2024, CONMEBOL anunció mediante un comunicado oficial un cambio reglamentario que se aplicará por primera vez en la competición a partir de la próxima edición en Estados Unidos: a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas.
Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado, comentó la Confederación Sudamericana al referirse a su implementación en el torneo continental.
Vea además: El Cruzeiro de Brasil anuncia fichaje del portero Cássio
Cabe destacar que la IFAB aprobó su incorporación en el reglamento, a partir del 1ero de Julio del corriente año, luego de que los estudios realizados en varias ligas a lo largo del mundo dieran resultados positivos.
“IFAB cree firmemente que, ante la duda de si se ha producido una conmoción, debe protegerse al jugador excluyéndolo de forma permanente del partido; no obstante, la priorización de la salud no debe perjudicar al equipo del jugador lesionado, dejándolo en inferioridad numérica” explicó el ente al momento de anunciar el cambio reglamentario que se aplicará en la Copa América.