Rumania

En su primera temporada con el equipo Universitatea Craiova de la primera división de Rumania, el defensa hondureño Denil Omar Maldonado, se clasificó a la fase previa de la UEFA Conference League.

Maldonado se ha consolidado en la zaga central de su equipo, aunque actualmente se recupera de una lesión, podrá participar en la ronda preliminar de la tercera competición de clubes más importante de Europa.

Vea además: Real España bloqueado por la FIFA por demanda de su exgoleador

Para llegar a la competencia europea, Universitatea Craiova finalizó en la tercera posición de la liga rumana con 44 puntos, a cinco del campeón, por lo que comenzará desde la segunda ronda clasificatoria.

El exfutbolista de Motagua está a préstamo con el club rumano hasta enero del 2025, y de tener acción en la fase de playoffs, será el segundo futbolista hondureño en participar en la Conference League, anteriormente lo hizo Luis Enrique  Palma con el Aris de Grecia.

Le interesa también: Aterrizaje de emergencia del avión que trasladaba al Cádiz a El Salvador

Denil, no pudo terminar jugando la temporada con su club debido a un esguince en su rodilla, lesión que también lo alejará del comienzo de las eliminatorias mundialistas con la Selección de Honduras que dirige Reinaldo Rueda. Sin embargo, disputó 13 partidos, acumulando 881 minutos y marcó dos goles con su equipo en la Superliga de Rumania y por su buen desesmpeño en el terreno de juego se ha ganado la confianza del técnico Dragos Bon, de 43 años.