Roma, Italia
El delantero de la AS Roma, Paulo Dybala, expresó su «respeto» por el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, pero reconoce que es «un golpe muy duro» no disputar la próxima Copa América de fútbol, en la que Albiceleste defiende el título conseguido en 2021 en Brasil.
«Tenía confianza en formar parte del equipo, así que fue un golpe muy duro para mí porque ser parte de la selección nacional es una de las mejores cosas que he tenido», explicó el futbolista de Laguna Larga (provincia de Córdoba) en una entrevista con The Athletic, publicación especializada del diario estadounidense New York Times.
Vea además: Edinson Cavani anuncia su retiro de la selección uruguaya
El futbolista, que se perdió la pasada Copa América, pero fue campeón de la Finalissima 2022 y del Mundial 2022 con la ‘Scaloneta’, entiende que al técnico «le resulte difícil elegir», ya que tiene «tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa» y sólo puede seleccionar a 26. «Respeto su decisión. Siempre le he dicho eso. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para la selección argentina”, aseveró.
Dybala aseguró que animará desde casa a la Albiceleste, porque tiene «muchos amigos» en el plantel liderado por Lionel Messi y deseó «de todo corazón» que Argentina se haga con el título.
El pasado 20 de mayo, Scaloni ofreció una lista de 29 jugadores para los próximos amistosos internacionales previos a la Copa América: contra Ecuador, el 9 de junio en Chicago; y contra Guatemala, el 14 en Washington.
Le interesa también: El Real Madrid aterriza en Londres para la Final de la Champions League en Wembley
El seleccionador contará con 22 de los 26 jugadores que lograron la victoria en el Mundial de Qatar 2022, entre ellos Lionel Messi (Inter de Miami), capitán de la selección, y Ángel Di María (Benfica).
Argentina debutará en la Copa América el 20 de junio contra Canadá; después se medirá el 25 a Chile; y cerrará su participación en el Grupo A contra Perú.